Gianni Infantino visita México y el Estadio Azteca hacia Mundial 2026

Comitiva de FIFA estuvo en la Ciudad de México para conocer detalles del Mundial 2026 y también se reunió con AMLO.
Lead
Twitter FMF
Gianni Infantino está de visita en México.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este jueves, Gianni Infantino, presidente de la FIFA estuvo en la Ciudad de México como parte del proceso de selección de las sedes para el Mundial del 2026.
La comitiva que encabeza Infantino, primero se dio cita en Palacio Nacional, donde charló con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana y también estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la FMF y Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.
"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", señaló AMLO en Twitter, en donde presumió una camiseta que le otorgó el mandamás del futbol mundial.
Posteriormente se fueron al Estadio Azteca, una de las sedes para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en tres países, junto a Estados Unidos y Canadá, en donde hicieron un recorrido y conoció todas las instalaciones de la mano del ingeniero Emilio Azcárraga.
INFANTINO HABLA DE LA IMPORTANCIA DE MÉXICO EN EL FUTBOL
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que México es un país que importa mucho en el ámbito del futbol y de la FIFA, por su cultura, su forma de vivir este deporte y aporte que ha dejado en la historia en los pasados dos mundiales realizados en 1970 y 1986.
"México es uno de los países mas importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia de futbol increíble, el futbol no solo es pasión, no solo es religión, sino más, es la vida de millones y millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México, por lo que México ha dado en el mundo del futbol.
Con lo que ha dado en los Mundiales, en el 70 en este estadio, en el partido del siglo, muchos otros partidos, también el Brasil de Pelé que fue uno de los equipos más fuertes de la historia.
86 con Diego y ahora el tercer mundial, México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo con los clubes, con América, los demás jugadores, los jugadores, el rra rra rra que se conoce en todo el mundo, para mí trabajar con México es fantástico, no solo por el próximo mundial, sino de verdad por una expansión del futbol en Norteamérica a nivel mundial es algo que aprecio muchísimo"