Gianni Infantino a favor de México

Gianni Infantino asegura que la decisión de que el Mundial 2026 sea en México es posible pero se tomará a se debido tiempo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2016.- Gianni Infantino, el presidente de FIFA está en México. Su presencia ayuda para aclarar el panorama respecto a una posible Copa del Mundo organizada por nuestro país en el 2026.

"La decisión se va a tomar probablemente en el 2020 estamos a tiempo, y México tiene la precondición que es la pasión por el futbol, es un país de futbol y eso es muy importante para la organización de un Mundial. México ya demostró que puede organizar Mundiales".

Respecto a los personajes que en el pasado se vieron involucrados en temas de corrupción. Infantino advirtió que no solo se les castigará por la vía legal.

"Los que hicieron actos criminales, aquellos que ganaron dinero de manera ilegal saben que no solo van a ser juzgados por la justicia sino también por los órganos de la FIFA y se les va a pedir que devuelvan el dinero.

Por otro lado, ya se hacen experimentos para que en el Mundial de Rusia se utilice la tecnología por el bien del espectáculo.

"Lo que se aprobó hace mes y medio son unos experimentos que van a durar dos años, hasta marzo del 2018, experimentos para ver si puede funcionar la tecnología en el futbol si podemos ayudar al árbitro sin perjudicar al flujo del juego".

Gianni Infantino vivirá una semana muy especial en México ya que presidirá su primer congreso como manda más de la FIFA.