Gianni Infantino desaprueba totalmente la Superliga Europea ante FIFA

El presidente de la FIFA manifiesta que cada club se atiene a las consecuencias de su camino.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la máxima organización del futbol rechaza por completo la creación de la Superliga y externa apoyo total al fútbol europeo y a la UEFA durante el Congreso Ordinario que esta celebra en Montreaux (Suiza).

"La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al fútbol europeo y a la UEFA", dijo.

Infantino reitera su obligación con la de todos los presentes a protegerlo con "con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".

"Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

Por otra parte, señala que la UEFA y la FIFA "son organizaciones democráticas, abiertas", en las que "todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

"El fútbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto, y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global", insistió.

Con información de EFE

El campeón de la Superliga se embolsaría una millonada