Gianni es 'el candidato de todo el planeta'

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol afirma que Gianni Infantino es el candidato ideal para la FIFA

REDACCIÓN
logo

ZÚRICH, Suiza, Feb. 25, 2016.- Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol y presidente provisional de la UEFA, aseguró en la apertura del XI Congreso Extraordinario de la Unión Europea de Futbol que el suizo Gianni Infantino, que mañana opta a la elección como presidente de la FIFA, "no es el candidato de Europa, sino de todo el planeta".

Villar reconoció estar nervioso por dirigirse por primera vez de forma oficial al Congreso, en su condición de "vicepresidente en funciones de presidente", mientras se resuelve la situación de Michel Platini, inhabilitado durante seis años.

En la víspera de las elecciones más decisivas en los 112 años de historia de la FIFA, el dirigente español utilizó el comienzo del congreso extraordinario del futbol europeo para elogiar a Infantino y hacer una encendida defensa de Platini.

Checa qué dijo Gianni Infantino ante las elecciones en la FIFA.

"Durante los últimos tiempos, nuestro deporte, por desgracia, ha sufrido mucho. Me acuerdo delante de todos ustedes de nuestro presidente, Michel Platini, que sigue trabajando y defendiendo su inocencia y honorabilidad, de la cual no me cabe ninguna duda.  Espero que muy pronto pueda volver con nosotros", señaló ante los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones europeas.

Villar aseguró que las reformas que acometerá la FIFA para "potenciar la credibilidad" tienen un nombre propio: Gianni Infantino.

"Mañana es un día para estar todos juntos en el mismo camino, que no es otro que la elección de Gianni como presidente. Estoy totalmente seguro de que es el candidato que el futbol mundial necesita. No es el candidato de Europa, como dicen algunos, es el candidato del futbol para todo el planeta. Gianni, mañana nos tienes a tu lado por el bien del futbol", dijo.

"Hay que mirar al futuro con ilusión y mañana es un día importante para que comencemos a remontar situaciones complicadas. Vamos a trabajar y vamos a ganar, Gianni", enfatizó.