Gianluigi Buffon renueva contrato con el Parma a los 44 años

El actual acuerdo del portero italiano le permitirá seguir jugando en la Serie B hasta los 46 años de edad.
Lead
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gianluigi Buffon, portero italiano del Parma en la Serie B, renovó con el equipo por un año más, alargando el acuerdo que originalmente vencía el 2023 y ahora, podrá seguir en activo hasta los 46 años de edad.
"Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon renovó con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día", anunció el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en una rueda de prensa en el estadio Tardini.
Por su parte, Buffón declaró: "Es un gran día. Pasó lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad".
A pesar de que desde hace tiempo se especulaba en su posible retiro, Buffon que acaba de cumplir 44 años, desmintió así que quiera concluir su carrera.
Se trata del jugador con más partidos en la historia de la Serie A siendo 657, el que más partidos jugó con la selección italiana con 176. Fue diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y es dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio con 973, Buffon dejó la temporada pasada al Juventus de Turín para regresar al Parma, el club en el que comenzó su gloriosa carrera.
Aunque su vigésima séptima temporada como profesional no está yendo de la mejor forma para el Parma, que está más cerca del descenso a la Serie C que de los puestos de ascenso directo a la Serie A, sus actuaciones personales siguen siendo de alto perfil.
Su legendaria trayectoria comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del Parma.
Buffon es el tercer jugador más longevo en activo de la historia sólo después del japonés Kazuyoshi Miura que sigue jugando a los 55 años y el inglés Stanley Mathews que se retiró cuando tenía 50 años. En el cuarto lugar está el brasileño Romario de Souza Faría, quien se retiró cuando tenía 42 años de edad.
A Buffon le gustaría jugar en la Liga MX o en la MLS antes del retiro