Gianluigi Buffon posterga su retiro porque "se siente fuerte"

Tiene propuestas y Parma es una opción real; irá a donde sea titular y lo define esta semana.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gianluigi Buffon, portero italiano de 43 años, confirma que se mantendrá vigente en el futbol al menos un año más, aunque analiza sus propuestas en Italia o en otros países.

"Estaba a punto de triunfar la idea de retirarme, pero ahora estoy seguro de que seguiré jugando, porque me siento fuerte. El aprecio de mis compañeros me hace entender que debo seguir", afirmó Buffon al margen de la presentación de su academia de porteros, la "B1".

'Gigi' tiene propuestas del Parma, club en el que empezó a jugar, pero tomará la decisión con base en un club que le ofrezca la titularidad, porque de lo contrario se quedaría en la Vecchia Signora .

"Tengo muchas propuestas en la mesa, que tocan aspectos distintos. Hay equipos que juegan la Liga de Campeones y que me ofrecen un puesto de titular, otros que quieren ganarla, pero me quieren como segundo y yo eso solo lo haría en el Juventus", explicó Buffon.

De acuerdo con las palabras del guardameta esta misma semana se definirá su futuro, aunque se ha manejado el fuerte rumor de volver al club que lo debutó.

"Luego cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien. En tres o cuatro días voy a decidir", agregó, al referirse al Parma, club que descendió a la Serie B en la última temporada.

Lo único seguro es que el campeón del mundo con Italia en 2006 permanecerá jugando al menos hasta los 44 años.

Con información de EFE

Eriksen recibió la visita de Kasper Schmeichel en el hospital