Gerardo Torrado recuerda cuando ‘el pacto de caballeros’ casi acaba con su carrera

El director deportivo de la Femexfut recordó su trayectoria y su paso por el futbol español.

TUDN Y EFE
logo

Gerardo Torrado, actual director deportivo general de la Federación Mexicana de futbol, recordó cómo el ‘pacto de caballeros’ casi acaba con su carrera, de no ser por su paso en El Ejido en España.

El exfutbolista de Cruz Azul, jugó en el futbol español entre 2000 y 2005 , aseguró este domingo que probarse en Laliga, fue una experiencia enriquecedora porque "picó piedra" en segunda división y creció hasta llegar al Sevilla y al Racing Santander.

“Me gané la posibilidad de jugar con ellos y estoy agradecido porque se pudo haber truncado ahí mi carrera por el pacto de caballeros en México. Ellos me abrieron las puertas para que pudiera seguir jugando y eso me catapultó para luego fichar por el Sevilla y terminar mi aventura europea en el Racing de Santander”, comentó.

Torrado comenzó en el año 2000 en el Tenerife, luego pasó por el Polideportivo Ejido, el Sevilla y el Racing de Santander en un momento decisivo de su carrera en el que se estableció como uno de los mejores centrocampistas de México, participante en tres Copas Mundiales.

“El futbolista de España es muy profesional, eso lo vi en toda mi carrera. Tuve buena relación con Luis García cuando jugamos en Tenerife, con Mista, con Pablo Alfaro, Javier Casquero, David Charcos, Curro Torres, Pierre Cherubino y otros", recordó.

El directivo que está a punto de cumplir 41 años de vida, habló sobre la situación que vive el mundo ante la crisis del coronavirus y mencionó que desconoce el rumbo que va a tomar el futbol ante la pandemia.

“Habrá que ver cómo evoluciona la situación y cómo se van recuperando las economías de esta pandemia mundial. Ver cómo será la relación de los clubes con patrocinadores, cómo seguirán los derechos televisivos.

"En función a eso los clubes determinarán con cuánto dinero cuentan para invertir en fichaje. Eso no lo sabemos ahora, menos cuando estás fuera de una institución”, añadió.

Cruz Azul, Cover.jpg

La Máquina anhela romper la sequía de títulos en Liga MX

Instagram Oscar Medel | @oscargspa

1 / 23