Gerardo Martino: “Quiero mucho a Diego, pero no sé si tanto”

El técnico habla del regreso de Maradona al futbol argentino pero asegura que es su rival.

logo

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino , habló, cuestionado por la prensa argentina, sobre el regreso de Diego Armando Maradona al futbol de su país como estratega de Gimnasia Esgrima y La Plata.

“Quiero manifestarme sobre lo que siente y deseo que le vaya todo lo bien que se merece, ojalá que su regreso al futbol argentino como entrenador tenga mucho éxito. Dicho esto, somos rivales Newell's y Gimnasia, lo quiero mucho a Diego pero no sé si tanto”.

¡Espectacular! El recibimiento a Maradona en Argentina

Maradona fue presentado este domingo como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata después de 24 años sin dirigir en su país. Su último club había sido Racing Club de Avellaneda en 1995, donde solo estuvo 11 partidos al frente con saldo de dos victorias, seis empates y tres derrotas.

Publicidad

Hace apenas tres meses aún era el líder del banquillo en Dorados Sinaloa , equipo del Ascenso MX con el que llegó a dos Finales, mismas que perdió ante Atlético de San Luis y no pudo lograr el regreso del club a la Primera División en México.

Maradona ha tenido aventuras en pocas banquillos a lo largo de su carrera, el primero fue Mandiyú en Argentina, la selección Albiceleste de 2008 a 2010, luego probó suerte en Emiratos Árabes Unidos con Al-Wasl y Al-Fujairah. Nunca ha ganado un título como entrenador en su carrera.