Gerardo Arteaga revienta el travesaño con Genk ante Anderlecht

Al '90 el mexicano estremeció el arco con un zurdazo; su equipo aspira a Champions League.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Genk empató 1-1 ante Anderlecht en el tercer juego del grupo Ronda de Campeonato de la Jupiler Pro League y el mexicano Gerardo Arteaga estuvo cerca de ser el héroe.

La escuadra visitante pegó primero con la anotación de Anouar Ait El Hadj al minuto 33 de la primera parte.

A pesar de ello los locales reaccionaron con el tanto del nigeriano Paul Onuachu cuando transcurría el minuto 67 del complemento.

En los últimos cinco minutos de partido ambos equipos estuvieron cerca de llevarse el triunfo, primero la visita estrelló un tiro en el palo y luego vino la acción del mexicano.

Se añadieron tres minutos de compensación, pero ya se disputaba el 90' de tiempo corrido cuando después de un tiro de esquina le quedó el rebote al mexicano que sacó un tiro potente con su botín izquierdo y reventó el travesaño pero el esférico se elevó y no entró.

Arteaga fue titular y completó los 90 minutos, pero sus actuaciones han sido destacadas en los duelos más recientes, pues incluso ya se ha ido ganando la titularidad. Apenas el 7 de mayo mostró su técnica individual en una jugada de gran nivel.

El resultado deja a Genk con 35 unidades en el segundo lugar y está cuatro puntos atrás de Brujas que jugará ante Antwerp el día de mañana.

Asimismo, el equipo del mexicano se mantiene en zona de eliminación para la UEFA Champions League 2021/22.

La contestación de Gattuso a Chucky en pleno partido de Napoli