Gerardo Arteaga jugó seis minutos en el empate del Genk

El mexicano entró al campo en tiempo de compensación para el empate a 2 con el Oostende.

TUDN.MX
logo

El mexicano Gerardo Arteaga jugó seis minutos en el partido que el Genk empató 2-2 con el Oostende en la jornada 7 de la Jupiler Pro League de Bélgica.

El Genk fue el anfitrión en la semana competitiva en Bélgica y recibió un gol tempranero del Oostende cuando Mcgeehan les pudo hacer daño al minuto tres.

Los locales se recuperaron antes de llegar al minuto diez del encuentro, para empatar por conducto de Paul Onuachu y continuaron en un partido ríspido que mostró un par de cartones amarillos a los visitantes antes de irse al descanso

Regresando a las acciones llegó también la oportunidad del doblete de Onuachu, quien cobró el penalti marcador tras la revisión en el VAR por una mano en el parea de un defensor. Su cobro sin errores le dio la vuelta al marcador 2-1 al minuto 52.

Lo que no esperaban era que al minuto 59 Bastien Toma, quien en una jugada de conducción de la pelota, dejó los tachones en el tobillo de Maxime D’Arpino y el Genk se quedó con diez desde entonces.

Fue el momento de iniciar el cambio de táctica y traer frescura al campo con Muñoz y Daeheli, al tiempo que los visitantes también hicieron una modificación.

El gol del empate llegó por un balón que le llegó desde el carril derecho, de largo alcance pero en comba perfecta de parte de Bataille para que Makhtar Gueye rematara de cabeza.

Después del empate vinieron dos cambios más de los visitantes y cuando ya se jugaba el minuto 91, el mexicano Gerardo Arteaga fue solicitado para cerrar la pinza y evitar que llegara otro gol que les quitara la oportunidad de sumar al menos con el empate y funcionó para no perder demasiado en la tabla general.

Este es el cuarto partido del mexicano después de haber jugado como suplente ante el Brujas el 30 de agosto, ser titular ante el Beerschot y el KV Mechelen y nuevamente suplente en este partido ante el Oostende.