Gerardo Arteaga fue titular en la derrota del Genk de Bélgica

Jugó todo el partido en la derrota 5-2 ante el Beerschot en la Jupiler Pro Lague.

TUDN.MX
logo

El jugador mexicano Gerardo Arteaga debutó con el Genk de la Jupiler Pro League de Bélgica en el partido donde se llevaron la derrota 5-2 en su visita ante el el Beerschot VA dentro de la jornada 5.

El mexicano jugó su último partido en México en julio pasado y se movió a Bélgica donde primero tuvo que pasar un par de semanas en cuarentena debido a los protocolos sanitarios que se requieren en aquel país para cualquiera que ingrese del extranjero y tras ese tiempo pudo integrarse a los trabajos del equipo.

Desde su llegada no pudo participar en los partidos amistosos del Genk ante el Lens, ni ante el RWDDM.

Las primeras tres jornadas de la Jupiler Pro League no fue convocado, sino hasta su encuentro contra el Club Brujas, donde tuvo participación hacia el final del encuentro, pero este lunes, no sólo estuvo convocado sino que además ingresó de titular y jugó todo el partido en donde su equipo visitó al Beerschot VA.

El encuentro no comenzó bien con el gol que les recetaron los locales al minuto 12 por conducto de Holzhauser, pero al 19’ se recuperaron tras un penalti cobrado por Paul Onuachu y así se empataron los cartones para irse al descanso con empate en el marcador.

Hay que mencionar que al mismo jugador, le anularon una anotación tras la revisión de la jugada en el VAR y por una mano, quedó inválida la anotación.

El segundo tiempo los recibió al 49 con la anotación de Pierre Bourdin y al 63 les llegó el segundo de la tarde de parte de Raphael Holzjauser por vía del penalti, poco después de que Carlos Cuesta tuviera que dejar el encuentro por doble tarjeta amarilla y el marcador ya mostraba 3-1 en la pizarra.

Vinieron los cambios del equipo del mexicano, pero él no fue requerido para salir y se mantuvo en el campo.

Cyriel Dessers pudo ayudar al descuento 3-2, también vía penal al 76, pero aún quedaba tiempo en el partido y con un hombre menos, los visitantes no la tuvieron fácil.

Yan Vorogovdkiy anotó al 85 y para cerrar el partido llegó otro gol de Marius Noubissi terminaron de sentenciar el marcador final 5-2 en el que el Genk se quedó con el descalabro en la jornada 5 de la Jupiler Pro League.