Piqué entra al selecto grupo de los 500 partidos

|El defensa del Barcelona es el octavo jugador del cuadro blaugrana en llegar a esa cantidad.

logo

Gerard Piqué llegará este domingo a los 500 partidos oficiales con la playera del Barcelona, una cifra que únicamente siete jugadores han cumplido con la casaca culé.

El partido contra el Betis en Camp Nou será especial para uno de los capitanes del club desde hace dos temporadas. El marco también es el ideal al ser el encuentro que abre la campaña como local para los catalanes en casa.

Piqué debutó en 2008 bajo el mando de Pep Guardiola. Su primer partido fue el 13 de agosto 2008 ante Wisla Cracovia en ronda previa de la UEFA Champions League y entró de cambio por Dani Alves al minuto 75.

Publicidad

Piqué y su amor por el Barcelona

Desde ahí, son 313 juegos de La Liga, incluido el del Betis, 107 de la Champions League, 59 de la Copa del Rey, 14 de la Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 2 de Supercopa de Europa.

En los anteriores 499 encuentros, el jugador del Barcelona ha marcado 46 goles: 27 en Liga, 12 en Champions, 6 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España.

Piqué ha ganado 29 títulos: 8 Ligas, 3 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubs y 6 supercopas de España.

Publicidad