El Genk de Gerardo Arteaga vence categóricamente al Leuven

El mexicano asistió para el primer gol y colabora para el triunfo de su equipo.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Genk donde milita el mexicano Gerardo Arteaga, ganó por 3-0 al Leuven en la jornada 4 de la Pro League de Bélgica, donde el mexicano asistió para la primera anotación y colaboró desde la defensa al triunfo de su equipo.

En el inicio pareció existir un momento de estudio de parte de las dos escuadras, pero de a poco se crecieron los locales, que en casa tuvieron el apoyo de su afición.

En el minuto tres, una llegada por el carril izquierdo al que se sumò el defensa mexicano Gerardo Arteaga, culminó en una jugada de peligro, donde en un balón triangulado, llegó el mexicano para filtrar desde la izquierda a Bongonda, quien de frente al arco se atrevió en un tiro cruzado y se abrió el marcador.

Durante el resto de la primera mitad se notaron acciones muy fisicas de parte de los dos conjuntos y al minuto 16 el árbitro tuvo que controlar las ansias de Pzkacar del Leuven por una entrara con fuerza excesiva pintándolo de amarillo.

De ahí en adelante, no hubo más que llegadas que no se pudieron concretar para el Genk, incluso un gol anulado por un fuera de juego, pero no hubo más anotaciones en la primera mitad.

En el complemento, se alcanzó el minuto 59, cuando Onuachu dentro del área pudo conectar de volea un balón rebotado y con la pierna derecha anotó el segundo del Genk.

Como locales no se tentaron el corazón y en jugada de multiples toques, Ito llegó por derecha, hizo una pared y terminó disparando para el tercero en la blanqueada que recetaban al Leuven.

Antes de terminar el encuentro llegó el cuarto en un tiro libre y tras clarear a la barrera, Thorstvedt se acomodó en el área para disparar en el cuarto y definitivo gol.

La victoria para el Genk significa meterse en los puestos de clasificación en el Grupo de Campeonato de la Pro League como quinto de la tabla, mientras que el Leiven se queda muy cerca de los puestos del descenso, solamente superado en ese tema por el Gent y el Beerschot.