¡Gerardo Arteaga y el Genk se despiden de la Copa de Bélgica!

El defensor mexicano jugó todo el partido de Octavos de Final, el cual perdió en penales.
¡Adiós a Gerardo Arteaga de la Copa de Bélgica!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del Genk, fue eliminado este miércoles junto a su equipo por el Brujas en los Octavos de Final de la Copa de Bélgica desde la definición por penales.

El defensor mexicano participó los 120 minutos que duró el partido, pues debió extenderse hasta los tiempos extra, luego del empate 3-3 en tiempo regular.

Sin goles en el agregado, Genk y Brujas debieron definir al equipo que avanzara a los Cuartos de Final desde la definición de penales, donde el conjunto visitante se impuso 3-5.

Eder Balanta abrió el marcador al minuto 7 a favor de los visitantes de brujas, pero Kristian Thorstvedt anotó al minuto 29 para el empate parcial. Paintsil puso el 2-1 local al 45+2; aunque el juego volvió a empatarse sobre el minuto 69 con anotación de Charles de Ketelaere.

Paintsil volvió a anotar al 70’ en lo que era de momento el 3-2, pero el empate que obligó a los tiempos extra fue de Ketelaere con tanto al 89’, lo que dio vida, e incluso la alargó, al Brujas, ahora instalado en Cuartos de Final.

No ha sido una buena temporada para Genk, pues tras la eliminación en la Copa de Bélgica, marcha en el puesto 10 de la Liga, con 21 puntos en 16 partidos, fuera de la zona de competiciones europeas para la siguiente campaña.

Aunque Gerardo Arteaga asistió, el Genk perdió en casa