Gerardo Arteaga asiste, pero el Genk cae ante el Club Brujas

El mexicano se mantiene como titular indiscutible en la Liga de Bélgica.
Aunque Gerardo Arteaga asistió, el Genk perdió en casa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Genk perdió 2-3 ante la visita del Club Brujas en la 16a jornada de la Jupiler Pro League de Bélgica en partido donde el mexicano Gerardo Arteaga lució con una asistencia.

Desde temprano aparecieron las amonestaciones para el Club Brujas en la primera mitad y tras el gol que Vanaken anotó, los visitantes además se quedaron sin un jugador.

Para el complemento llegaron dos anotaciones de los locales por conducto de Hrosovsky, una de ellas con la asistencia de Arteaga en un pase que parecía con la mano que le dio la oportunidad de disparar de larga distancia para el segundo.

A pesar de que el Genk parecía haber remontado un marcador adverso por el que le ganaban por un gol a cero tras el primer tiempo, las cosas se complicaron para el equipo en sólo cuatro minutos.

Primero Noa Lang y luego en un córner, Federico Ricca hicieron los goles con los que el Genk termina perdiendo los tres puntos en casa.

El caso de Gerardo Arteaga en el Genk es una historia de haberse adjudicado la titularidad, pues en los últimos diez partidos en nueve lo hace por juegos completos y el único en el que no fue así, anotó dos goles en una indiscutible presencia del mexicano en los encuentros que su equipo enfrenta de la Europa League y la Pro League belga.

El Brugge sigue en la pelea por el liderato de la Pro League con 30 unidades por las 34 que lleva el Royale Union, mientras que el Genk lucha por meterse en puestos de fase de grupos de la Conference League.

Gerardo Arteaga anota doblete en goleada del Genk