Genk 2-0 Kortdijk, resultado gol de Arteaga y resumen

Gerardo Arteaga se estrenó con el gol y logró la victoria de su equipo.

SAMUEL REYES
logo

La jornada 17 de la Jupiler Pro League tuvo el debut goleador del mexicano Gerardo Arteaga, quien regresó a la acción y desde el primer minuto adelantó al Genk en su victoria final 2-0 ante el Kortrijk.

El ex jugador de Santos de Torreón no había jugado desde el 18 de octubre y aunque había sido convocado, no había podido entrar al juego, pero para el encuentro de este sábado en el Luminus Arena, fue titular.

Cuando el partido trataba de asentarse, encontró la ventaja de meterse entre la defensa cuando Paul Onuachu taconeó un balón que se le dirigió por la derecha y así encontró al mexicano que llegó en carrera por la izquierda y la mandó a dormir con un zurdazo raso que venció al portero Ilic.

No hubo más acciones en la primera mitad en la que se intentó empatar el encuentro, pero la defensa pudo plantar cara para dejar su arco en cero.

Para el complemento las cosas se mantuvieron igual, cada ataque de los visitantes pudo ser contenido y en el minuto 61 el entrenador Vanderhaeghe pidió el segundo cambio de su escuadra, sacando a Gueye y dejando espacio a Jonckheere con quien esperó cambiar la cara del encuentro.

El tiempo se agotaba y en el minuto 78 Bongonda cobró el tiro libre, superó la barrera y colocó la pelota fuera del alcance del portero para aumentar la ventaja del Genk a dos goles sin respuesta.

Los tres puntos de esta noche, permiten al Genk subir al segundo escalón de la tabla general sobrepasando al Charleroi que marchaba como tercero. Los lìderes del certamen son el Club Brujas, mientras que el Kortrijk se quedó en el noveno puesto de la tabla general.

El Genk se lleva los tres puntos con Arteaga en la cancha