El Genk de Gerardo Arteaga suma tercera victoria

Reciben al Anderlecht a quien arrebatan los tres puntos y se mantienen en puestos de Champions League.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Genk de Gerardo Arteaga sacó la victoria 1-0 ante el Anderlecht en la jornada 6 de la Pro League de Bélgica con solitario gol de Ike Ugbo y se mantienen en zona de Champions League.

Con un partido que no mostró demasiadas acciones en la primera mitad, el Genk apretó a su visitante para provocar que tras el descanso llamaran a sus cambios, pero en la desesperación fueron sumando tarjetas amarillas mientras que con un partido más pausado y hasta controlado, los pupilos de Van den Brom aguantaron sin modificaciones hasta pasado el minuto 70.

Fue entonces cuando llegaron tres cambios en diez minutos y el parado obligó a otros dos cambios de Vincent Kompani, técnico del Anderlecht.

No pasó mucho tiempo antes de que la presión hiciera llegar el peligro a la portería de los visitantes, cuando Thorstvedt le puso el balón a modo a Ugbo que pudo enviarla a las redes para la única anotación en el partido y que significó la victoria para el Genk.

Los visitantes cosecharon cinco amonestaciones en el partido mientras que el Genk sólo se lleva a un jugador pintado de amarillo.

El mexicano Gerardo Arteaga jugó todo el encuentro y se mantuvo firme en la defensa por la izquierda con lo que colabora a los tres puntos que mantienen al Genk en cuarto sitio de la clasificación con un partido menos, mientras que el Anderlecht marcha en la 12a posición con sólo 7 unidades.

Gerardo Arteaga y el Genk logran victoria de último minuto