Gallardo se descarta para dirigir a Argentina

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se descarta para asumir la dirección técnica de la Selección de Argentina
Lead
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 23: Marcelo Gallardo coach of River Plate gives instructions to his players during a match between River Plate and Flamengo as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2018 on May 23, 2018 at Monumental Stadium in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)
River Plate v Flamengo - Copa CONMEBOL Libertadores 2018
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, señalado como uno de los candidatos a ocupar el puesto de seleccionador de Argentina, manifestó que no está en su cabeza reemplazar a Jorge Sampaoli y que pretende cumplir su contrato con el club millonario.
"Soy muy respetuoso de este tema. Los rumores son rumores. No tengo mucho para decir. No recibí ningún llamado, hoy no está en mi cabeza. Mi cabeza está en River".
"El Mundial demostró que venimos haciendo las cosas bastante mal hace mucho tiempo. Es hora de aprender, dejar de mirar hacia el costado y empezar a hacer las cosas bien. Dirigir a su seleccionado es el máximo orgullo para cualquier entrenador. De ahí a que me postule me parece que no va conmigo".
Gallardo asegura que cumplirá el contrato con River Plate porque está en una de las instituciones más prestigiosas del mundo y porque tiene jugadores con sentido de pertenencia que juegan por la gloria. A pesar de eso, sostuvo que siente "orgullo" cuando lo postulan para la selección.
Además, dejó entrever que los actuales directivos de la AFA serían otro importante motivo por el que no aceptaría ser el seleccionador de la Albiceleste.
"Yo creo que todo el mundo sabe cuál es mi opinión de acuerdo a lo que pienso desde hace mucho tiempo de lo que pasa en el fútbol argentino. Había un entrenador que había firmado un contrato por cuatro o cinco años. ¿No está más? Un mal Mundial hace que se desvanezca todo y que haya confusiones", afirmó.
Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino, José Pekerman, Jorge Almirón, Matías Almeyda y Ramón Díaz son los candidatos más fuertes para sustituir a Sampaoli, según la prensa argentina.
[twitter usuario="TyCSports" tweetid="1020334200300425216"]