Gabriel Peñalba, campeón de Copa con Veracruz, se retira

El mediocampista argentino rescindió contrato con Belgrano y colgó las botas del futbol.

TUDN.MX
logo

Gabriel Peñalba, campeón de Copa MX con el Veracruz decidió retirarse del futbol de forma inesperada, así lo anunció el propio jugador el fin de semana en conjunto con la directiva de Belgrano.

El mediocampista de 35 años tenía contrato vigente con el club argentino pero la pandemia lo hizo reflexionar sobre muchas cosas y al final fue una decisión personal la que lo llevó a dejar el futbol.

“Antes de ser futbolista soy persona y siempre pondero esos valores a lo deportivo. Tomé la decisión de no seguir jugando al futbol, creo que es una etapa terminada porque no creo que le pueda seguir brindando el cien por ciento al equipo para seguir logrando los objetivos del club.

Es una decisión muy complicada. La más difícil, pero me voy tranquilo con los valores en alto, es lo mejor que puedo brindarle al club, no quiero faltar a mi lealtad“, comentó el jugador.

Llegó a México en 2015 para jugar con el Veracruz procedente del futbol argentino, donde jugaba con Tigre. Peñalba ya tenía experiencia europea al jugar con el Cagliari de la Serie A de Italia y el Lorient de Francia. Además de ser campeón de la Superliga con Estudiantes de La Plata.

En El Puerto jarocho estuvo 2 años, jugó 76 partidos de la Liga BBVA MX y convirtió 8 goles en dos etapas. En la Copa MX disputó 8 partidos y marcó un gol para obtener el título en el Clausura 2016.

Jugó un año más en el futbol mexicano para Cruz Azul siendo uno de los fichajes estelares para el Clausura 2017, pero muy pronto terminó por fichar para Las Palmas en donde jugó de 2018 a mayo de 2019.

Peñalba llegó a principios de 2020 para jugar con el Club Atlético Belgrano, pero solo disputó 76 minutos en 2 partidos de la Superliga por la interrupción de la liga por coronavirus.

El mediocampista aún tenía contrato vigente cuando decidió rescindir para retirarse y así se lo informó al vicepresidente del club, Sergio Villella.