Gabriel Barbosa firma por el Flamengo de forma definitiva

El goleador firmó una temporada de ensueño que coronó con el campeonato de Libertadores.

logo

Gabriel Barbosa pasa a ser jugador del Flamengo. Al menos de forma definitiva pues ya tuvo un curso magnífico coronado con la conquista de la Copa Libertadores con doblete en la Final ante River Plate.

Barbosa pertenecía al Inter de Milán, conjunto que ha cerrado su venta por 17 millones de euros hacia el ‘Fla’. Con ello, el delantero de 23 años se convierte en la compra más cara en la historia del futbol brasileño.

El Flamengo se asegura así la continuidad de su figura más importante en el último año. Gabigol anotó 43 goles en 59 partidos la campaña anterior y fue determinante para los títulos obtenidos por el conjunto que dirige Jorge Jesús.

La holgada situación que vive el Fla a nivel económico ha sido fortalecida aún más con la venta de Reinier por 30 millones de euros hacia el Real Madrid, que ya llenó las arcas del club hace un año con los 45 millones pagados por Vinícius. Además, Paquetá se fue por 38 al Milan unos meses atrás dejando un beneficio neto de 113 millones de euros desde 2018.

Publicidad

Esas increíbles cifras han permitido que el Flamengo haya ganado con amplio margen el Brasileirao, así como la Copa Libertadores en la que superó a River Plate, y que haya conglomerado estrellas del calibre de Gabriel, De Arrascaeta, Vitinho, Gerson, Bruno Henrique o Pedro.

Britain Soccer Europa League

Oliver Giroud, equipos tentativos: Inter de Milan, Lazio, Aston Vila y Barcelona.

Alastair Grant/AP

1 / 10