Király, la Mejor Atajada

Gábor Király, veterano arquero de Hungría, gana el premio a la Mejor Atajada de la temporada UEFA

logo

MÓNACO, Mónaco, ago. 25. 2016.- El portero de la Selección de Hungría, Gábor Király, fue elegido por la UEFA como el autor de la Mejor Atajada de la temporada, por la que realizó en la pasada Eurocopa de Francia al belga Kevin De Bruyne en el lanzamiento de una falta.

Bélgica se impuso por 4-0 a la selección de Hungría, sin embargo, Gábor Király realizó esta parada en la primera mitad cuando el partido marchaba con 1-0 a favor de los belgas.

El húngaro se ha impuesto con cierto margen sobre el resto de clasificados, ya que ha obtenido un 35% de los votos. El segundo puesto, con un 14% de los votos, ha sido para el ruso Igor Akinfeev por una de las paradas realizadas en la primera fase Eurocopa ante Inglaterra. Con el mismo porcentaje de votos, ha finalizado tercero el italiano Ginaluigi Buffon por una parada realizada en cuartos de final del torneo continental ante Alemania.

Publicidad

Király es un portero de 40 años y que ha disputado 104 partidos con la selección húngara con la que lleva jugando desde 1998 y actualmente forma parte del club húngaro Szombathelyi Haladás.