Ajax pierde visitando al GA Eagles y tropieza en la clasificación

La derrota les rompe una racha de 11 partidos sin perder y permiten que el PSV se acerque por el liderato.
Lead
Cortesía Twitter @GAEagles
El Go Ahead Eagles hizo partido al Ajax y los hace tropezar en la clasificación de la Eredivisie
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Go Ahead Eagles se hizo fuerte en casa y derrotó 2-1 al Ajax de Amsterdam de Edson Álvarez que jugó 59 minutos en la jornada 24 de la Eredivisie.
Desde el inicio se notaron las aspiraciones de los locales, defendiendo al máximo en su área en la estrategia que les entregó dividendos rápidamente, pues dejaban muy poco espacio para el Ajax que perdía oportunidad ante la aglomeración de la defensa.
Íñigo Córdoba anotó un golazo desde los linderos del área al 17, colgando el balón en el ángulo y sin posibilidades para el portero. Sin irse al descanso llegó el segundo de parte de Philippe Rommens y los locales dominaron con dos el primer tiempo.
El del honor para el Ajax llegó en el minuto 64 con el gol que consiguió Steven Berghuis.
La desesperación de Erik ten Hag provocó cambios al 59 donde también pidió que Edson Álvarez dejara el campo a pesar de sus oportunidades bajo la cual se le escapó una anotación en el rifirafe del área.
Esta derrota para el Ajax le hace tropezar en la clasificación, pues sin sumar se quedan con 57 unidades, sólo dos por delante del PSV Eindhoven y para afectar el estado anímico, se rompió una racha de once partidos sin perder.
Para el Go Ahead Eagles sólo significó subir al 12º de la tabla general con 26 unidades en 24 juegos pero es una victoria trabajada y que a sus aficionados da una alegría en la Eredivisie.
Video: En la Premier League están dispuestos a pagar lo que Ajax pide por Edson Álvarez