Futbolistas doctoras ayudan por coronavirus en España

La Real Federación Española reconoció la labor de las jugadoras médicas de la Liga Iberdrola.

TUDN.MX
logo

Dos jugadoras del futbol femenil de España, militantes de la Liga Iberdrola, demostraron solidaridad ante la crisis del coronavirus y al tener la carrera también de médicas se pusieron a la disposición de las personas que requieran su ayuda.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo derivada de la pandemia por el virus COVID-19, la delantera del Real Betis, Ana Romero ‘Willy’, y la mediocampista del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, además de ser futbolistas profesionales son doctoras y contribuyen con la causa.

"Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando", escribió la ariete bética.

La mediocampista colchonera, por su parte, ya ha encabezado causas solidarias en su doble faceta de jugadora de futbol femenil y estudiante de medicina.

La Real Federación Española de futbol publicó a través de un comunicado que el número de jugadoras que compaginan su dedicación deportiva con los estudios universitarios es mayoritario.

FBL-EUR-C1-VALENCIA-ATALANTA-HEALTH-VIRUS

Afición del Valencia acude al estadio para apoyar a su equipo

JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

1 / 15