Futbol Retro | Recordamos al ‘Señor Gol’: Hugo Sánchez

Se cumple un año más de aquel mítico gol del mexicano con el Real Madrid al Logroñés.

TUDN.MX
logo

Un 10 de junio de 1988, cuando el futbol corría sin temor por las canchas del mundo debido a un virus, Hugo Sánchez hizo uno de los goles más memorables a lo largo de su carrera futbolística.

Se cumple un aniversario más del famoso “Señor Gol”, un remate de chilena, la famosa “Huguiña”, que el mexicano asestó al Logroñés en la cancha del Bernabéu a pase de Martín Vázquez.

Fue al minuto 9, el mismo número que portaba en la espalda y que le identificó como un artillero fuera de serie del Real Madrid, que le guarda un lugar de honor entre sus páginas históricas.

HUGO SANCHEZ

Hugo Sánchez, el 'Niño de Oro' del Real Madrid

DENIS DOYLE/ASSOCIATED PRESS

1 / 10

En ese partido, otro viejo conocido del futbol mexicano, el holandés Leo Beenhakker, dirigía a los merengues, fue en la campaña 1987-1988, de la cual salió campeón y en la que Hugo Sánchez ganó el Pichichi como máximo goleador de la Liga de España, con 29 anotaciones.

En esa ocasión, Real Madrid ganó 2-0 al Logroñés, el segundo tanto fue de Míchel, el hoy técnico de Pumas, al minuto 59, un 11 merengue en el que solo el mexicano Hugo Sánchez figuró como extranjero.

Futbol Retro | Un año más del gol de Hugo Sánchez al Logroñés