Futbol Retro | Brasil venció a Alemania en la Final del Mundial Corea-Japón 2002

Con un doblete de Ronaldo 'El Fenómeno', el Scratch du Oro ganó su quinta Copa del Mundo al terminar el torneo invicto.

logo

La selección de Brasil se impuso 0-2 a su similar de Alemania en la Final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 para levantar su quinto Mundial gracias a un doblete del Ronaldo Nazário ‘El Fenómeno’.

En el primer tiempo, Alemania dominó el encuentro, pero las opciones más peligrosas eran a cargo de Brasil que tocaba la puerta rival con disparos de Ronaldo que atajaba Kahn y un riflazo de Kléberson desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Al 67’, Ronaldo aprovechó un rebote que dejó Kahn ante un tiro de larga distancia de Rivaldo para empujar el esférico y abrir al marcador, y al 79’, volvió a aparecer El Fenómeno con un tiro al ángulo inferior derecho en los linderos del área para darle a la Canarinha su quinta Copa del Mundo y ganar la Bota de Oro al terminar el certamen con ocho goles, tres más que Miroslav Klose y Rivaldo.

Cabe destacar que, en la Final ambas escuadras llegaron invictas; Brasil lideró el Grupo C con nueve puntos y eliminó a Bélgica en Octavos de Final (2-0), Inglaterra en Cuartos de Final (2-1) y a Turquía en Semifinales (1-0).

Publicidad

Mientras que, Alemania se adueñó de la cima del Grupo E con siete unidades y dejó fuera a Paraguay en Octavos de Final (1-0), Estados Unidos en Cuartos de Final (1-0) y Corea del Sur en Semifinales (1-0).

Alineaciones de la Gran Final

Alemania: Oliver Kahn; Thomas Linke, Cristoph Metzelder, Carsten Ramelow, Dietmar Hamann; Jens Jeremies (Gerald Asamoah 77’), Marco Bode (Christian Ziege 84’), Torsten Frings; Bernd Schneider, Miroslav Klose (Oliver Bierhoff 74’) y Oliver Neuville. DT: Rudi Völler.

Brasil: Marcos; Cafú, Lúcio, Roque Júnior, Roberto Carlos; Edmílson, Gilberto Silva, Kléberson; Ronaldinho (Juninho Paulista 85’), Ronaldo (Denílson 90’) y Rivaldo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

‘Fenomenal’ punterazo de Ronaldo que llevó a Brasil a la Final 2002