Futbol Retro | Brasil perdonó a Suiza que sorprendió empatando al favorito

El equipo de Tite inició su andar en Rusia con una inesperada igualada ante los centroeuropeos.

logo

El Mundial de Rusia 2018 tuvo sorpresas desde el inicio y Suiza fue protagonista de una de ellas al empatar con el favorito Brasil, que dominaba las apuestas para llevarse el título.

Solo 19 minutos bastaron que la 'canarinha' abriera el marcador con un golazo de Coutinho, quien disparó desde las afueras del área y con potencia puso la pelota tan angulada que pegó en el poste y se metió al arco.

¡Thiago Silva estuvo cerca del 2-0! Gran cabezazo del zaguero brasileño

Brasil se acercaba al segundo. Suiza, un equipo de respeto pero inferior, contenía con lo que podía aunque era claro que estaban siendo superados.

Fue el balón parado la diferencia entre caer y empatar para Suiza. Steven Zuber se encontró solo dentro del área y remató con la cabeza un buen centro proveniente de tiro de esquina. El marcador dictaba 1-1.

Publicidad

¿Era falta? Steven Zuber lo empató con sutil recarga sobre Miranda

El punto era bueno para los dirigidos por Vladimir Petkovic, así que lo defendieron con todo. Tite envió a su equipo al frente, adelantó líneas, le dio entrada a Firmino, libertad a Willian y puso a Neymar pegado al arco rival, pero no lograron perforar la red.

Entre la falta de puntería de la 'verdeamarelha' y las oportunas intervenciones del arquero Yann Sommer, Brasil no arrancó como esperaba, mientras que Suiza sabía que ese punto podía ser la diferencia entre avanzar de ronda o quedarse en la fase de grupos.

TOPSHOT-FBL-WC-2018-MATCH9-BRA-SUI

Futbol Retro | Brasil y Suiza empataron en un partido trabado

JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

1 / 17