¿Cómo les fue a los Mexicanos en Europa?

Carlos Vela, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa destacan por los mexicanos en la jornada del balompié europeo
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: ¿Cómo les fue a los Mexicanos en Europa?
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2016.- Tras la culminación de la actividad en el futbol de Europa, los mexicanos que militan en clubes del “Viejo Continente” tuvieron luz y sombra en sus actuaciones.

Mención honorífica para Carlos Vela, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa que fueron fundamentales para sus equipos en pro de conseguir puntos.

Carlos Vela marcó de penal y provocó otro en la victoria de la Real Sociedad por 2-0 ante Atlético de Madrid, que fue la tercera al hilo de los donostiarras y que los coloca como sextos en la Liga española 2016-2017 con 19 puntos en zona de competiciones europeas. Vela salió de cambio al minuto 82 y fue su cuarto gol de la campaña.

Héctor Moreno contribuyó con el gol del empate del PSV Eindhoven en casa ante Twente. Para Moreno fue el segundo tanto de la temporada y el conjunto de Eindhoven es tercero de la Eredivisie de Holanda con 25 puntos.

Guillermo Ochoa volvió a ser fundamental para que el Granada obtuviera un punto de local ante Deportivo La Coruña. El guardameta atajó en la recta final lo que era el segundo tanto de los gallegos y que significaría la segunda derrota al hilo. Ochoa y Granada son últimos en España con 4 puntos.

En España, Diego Reyes jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del Espanyol en casa ante Athletic Club. Los Periquitos están ubicados en el sitio 13 con 12 unidades. Jonathan dos Santos con Villarreal, jugó 24 minutos al entrar de cambio al 66’, en la victoria del Submarino Amarillo en casa ante Betis por 2-0 que lo colocó en el tercer lugar con 22 puntos.

En Alemania, Javier Hernández fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del Bayer Leverkusen por 3-2 ante Darmstadt. Chicharito hiló su sexto partido sin gol, pero el conjunto de las Aspirinas es octavo con 16 puntos. Marco Fabián y Eintracht Frankfurt ganaron 1-0 al Köln y son séptimos con 18 unidades. Fabián de la Mora fue titular, participó con las Águilas los 90 minutos y fue amonestado.

En Portugal hubo choque de mexicanos en el Clásico entre Porto y Benfica que finalizó 1-1, Jesús Manuel Corona fue el único que jugó como titular. “Tecatito” asistió en el gol de los Dragones de Diogo Jota y salió de cambio al 67’. Miguel Layún y Héctor Herrera salieron desde la banca por los locales al 76’ y 87’, respectivamente. Por su parte, Raúl Jiménez también vio actividad con las Águilas al ingresar al minuto 73. Benfica es líder con 26 puntos y Porto segundo con 21 unidades.

Carlos Salcedo no vio actividad esta semana en el Calcio en el empate 1-1 de la Fiorentina ante la Sampdoria. La Viola es octava en Italia con 17 unidades. Andrés Guardado fue de los poco que jugó los 90 minutos en el empate 1-1 del PSV Eindhoven ante Twente en Holanda.

Pedro Arce fue titular y jugó los 90 minutos en la Super Liga de Grecia, en la derrota del Veria por 2-0 ante Kerkyra. El conjunto de Arce es penúltimo con 6 puntos y pelea el descenso.

Mención aparte para Giovani dos Santos que aunque no milita en Europa, está convocado para la Selección Mexicana . Gio fue titular y estuvo los 120 minutos en el juego de vuelta de las Semifinales de la Conferencia Este entre LA Galaxy y Colorados Rapids. Dos Santos falló un penal en la tanda que eliminó a cuadro de Los Ángeles de la campaña de la MLS.