Futbol 'llanero', la clave para que la Liga MX sea mejor que la MLS

En entrevista con TUDN, Frank de Boer explicó por qué el futbol en EEUU no está tan desarrollado como el mexicano.

logo

El entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, platicó en exclusiva con TUDN e indicó por qué en su óptica, la Liga MX es mejor que la MLS y señaló que el futbol callejero o 'llanero', como se le conoce coloquialmente, es algo que ayuda a que el practicante mexicano gane la experiencia que los niños en Estados Unidos aprenden a avanzada edad.

"En México, los chicos que quieren jugar futbol juegan en la calle y empiezan muy pequeños. En Estados Unidos es más difícil, los niños van al colegio a jugar basquetbol, beisbol; si tú comienzas un proceso de formación entre los 7 y los 14 años, ya tienes tantos toques de balón y has estado en tantas situaciones que cuando llegue un balón tú sabes donde va a estar y que la vas a pasar muy bien, en Estados Unidos no tienen esa formación", indicó.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que en Estados Unidos los niños empiecen su proceso formativo a menor edad.

"Los chicos en México empiezan muy jóvenes, tocan diario el balón y esa es la diferencia, pero estamos mejorando , tenemos ahora una academia donde los niños empiezan a los 12 años y estamos bajando (la edad). No vamos a aprender futbol a los 16, se empieza cuando tienes 6", concluyó.

Publicidad

El Atlanta United se encuentra en México para jugar un partido amistoso ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

FC Internazionale v AC Milan - Serie A

Lukaku supera a figuras del Inter

Emilio Andreoli/Getty Images

1 / 10