Futbol inglés apoya a Van Praag para UEFA

Federación de Futbol de Inglaterra muestra públicamente su apoyo a la candidatura del holandés Michael van Praag para presidir la UEFA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, sep. 7, 2016.- La Federación Inglesa de Futbol (FA) declaró este miércoles su apoyo a la candidatura del holandés Michael van Praag a la presidencia de la UEFA en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

Van Praag, de 68 años, es presidente de la Federación Holandesa (KNVB) desde el año 2008 y vicepresidente del máximo organismo del futbol europeo.

Después de la retirada el martes del español Ángel María Villar, el holandés competirá con Aleksander Ceferin, presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia, por el liderazgo de la UEFA, en las elecciones que se llevarán a cabo en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar la próxima semana en Atenas (Grecia).

"La FA estudió con detenimiento a todos los candidatos a la presidencia de la UEFA. Vista la retirada el martes de Ángel María Villar Llona y desde el respeto que tenemos hacia Aleksander Ceferin, hemos acordado apoyar a Michael van Praag", señaló David Gill, vicepresidente de la FA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, a través de un comunicado.

"Es alguien al que conocemos mucho y con el que hemos trabajado codo con codo en los últimos años, sobre todo porque compartimos ese compromiso en llevar a cabo una reforma necesaria en la FIFA", prosiguió Gill.

En la misiva, publicada en la página web del máximo organismo del balompié inglés, Gill cree que Van Praag dotaría "al fútbol europeo del liderazgo fuerte y creíble que tanto necesita" este deporte.

"Como presidente de la UEFA, el señor Van Praag sería capaz de dotar al fútbol europeo del liderazgo fuerte y creíble que tanto necesita en este momento de vital importancia. Tiene una reputación impecable, trabajada durante su tiempo en el Ajax y en la Federación Holandesa", subrayó.

"Representaría a las asociaciones europeas con dignidad e integridad, al tiempo que continuaría el gran trabajo que ha estado haciendo la UEFA en áreas claves, como promocionar el fútbol para todos, el crecimiento del deporte femenino y la lucha contra la discriminación", concluyó el vicepresidente de la FA.

Van Praag o Ceferin sustituirán en el cargo de presidente de la UEFA al inhabilitado Michel Platini.