Futbol de estufa en Europa: Rumores, fichajes, altas y bajas

Sigue los rumores de refuerzos, altas y bajas de cara al mercado invernal en el futbol europeo.

TUDN.MX
logo

El futbol de estufa en Europa está ya a todo lo que da de cara a la apertura del mercado de invierno a inicios de enero y ya hay varios equipos que dan de qué hablar.

Algunos de los grandes conjuntos del viejo continente están en busca de refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada 2020-2021 al igual que de lo que pudiera suceder en el próximo mercado de verano.

Cabe recordar que jugadores que acaban contrato en 2022 podrían negociar su incorporación a otro club desde enero, tal es el caso de Lionel Messi, que se anticipa como una de las grandes novelas del futbol de estufa.

MERCADO DE FICHAJES
Para las grandes ligas de Europa, el mercado abre el 4 de enero, exceptuando la Premier League que abre las puertas a las incorporaciones en la noche del 1 de enero. El cierre está pactado en Inglaterra para el 31 de enero y el 1 de febrero en las otras grandes ligas.

MEXICANOS EN EUROPA
También los rumores estarán a la orden del día con los jugadores mexicanos, con especial atención con Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. El delantero Raúl Jiménez apuntaba también a tener posible actividad en la rumorología (o incluso un traspaso invernal) aunque su lesión en el cráneo impide de momento cualquier negociación potencial.

CERCA DE DEFINIR EL FUTURO DE ÖZIL
Mesut Özil ha llegado a una acuerdo para rescindir su contrato con el Arsenal y su firmar por tres años y cuatro millones de euros anuales con el Fenerbache de Turquía, apunta el medio digital británico 'The Athletic'.

OFICIAL: LA PLANTILLA DEL REAL MADRID SE MUEVE
El Eintracht Frankfurt hizo oficial el regreso de Luka Jovic, movimiento confirmado también por el Real Madrid quien lo tendrá a préstamo con el conjunto de la Bundesliga.

BRYAN REYNOLDS, CERCA DE LA JUVENTUS
Juventus sumará otro estadounidense a sus filas tras el éxito que está teniendo Weston McKennie en la actual temporada. Se trata del lateral de FC Dallas, Bryan Reynolds.

ERIC GARCÍA, UN REGRESO MUY ESPERADO
El Barcelona tiene prácticamente en la bolsa a su primer refuerzo en el mercado de invierno y el Manchester City ya habría cedido en sus exigencias financieras.

ERLING HAALAND, UN GIRO DE 180 GRADOS
El Real Madrid lleva la delantera por el Noruego desde hace meses, pero ahora reportan que el agente de la joya, Mino Raiola, intentará ubicarlo en el Barcelona, ¿podrá conseguirlo?

¿DE LIGA BBVA MX A LOS WOLVES?
Andy Delort está en la órbita del Wolverhampton como posible relevo de Raúl Jiménez y según el diario deportivo argelino Le Buteur hay una oferta seria por el atacante. Newcastle United también se interesa en el campeón con Tigres en el Apertura 2016 de Liga BBVA MX.

EL REAL MADRID TIENE BAJA CONFIRMADA
Luka Jovic regresa al lugar donde se dio a conocer. El Eintracht Frankfurt confirmó que el serbio volverá a la Bundesliga en un préstamo sin opción a compra hasta final de temporada.

UNITED ADQUIERE MARFILEÑO DE 18 AÑOS
Amad Diallo Traoré, delantero de 18 años se incorpora al Manchester United como fichaje invernal en este 2021. Formando en las fuerzas básicas del Atalanta en Italia desde los 13 años, logró debutar en octubre del 2019. Como profesional ha disputado cuatro partidos y marcó un gol. El acuerdo del contrato es hasta finales de junio de 2025, con opción a un año más.

ÖZIL PARECE TENER FUTURO TURCO
Mesut Özil continúa en espera para definir su futuro a pesar de mantenerse con el Arsenal, no entra en los planes de la directiva y del DT Mikel Arteta varios meses atrás y todo apunta a que puede llegar al Fenerbache.

PRIMERA BAJA DEL BARCELONA LLEGA EN 2021
Carles Aleñá ha causado baja del Barcelona tras oficializarse su préstamo con el Getafe. Esta es la segunda vez que Aleñá abandona a los Blaugranas en el mercado de invierno tras haber partido al Real Betis un año atrás.

SE ACERCA EL FIN DE UNA ERA EN EL REAL MADRID
Crecen las posibilidades de que Sergio Ramos, histórico capitán y defensa del conjunto merengue, se vaya de la institución este año. El Real Madrid tiene en la mira a Pau Torres como posible sustituto.

¿DE MADRID A LA PREMIER?
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, pidió su salida de la escuadra rojiblanca y ahora su agente Jorge Mendes puede ubicarlo de vuelta en la Premier League con el Wolverhampton, equipo que sigue en espera del sustituto ideal de Raúl Jiménez.

FERNANDO LLORENTE Y MESUT ÖZIL PUEDEN SER ‘CEBRAS’
El delantero del Napoli, Fernando Llorente, parece que no seguirá más a lado de Hirving Lozano, pues este domingo TuttoSport lo colocó como posible fichaje de la Juventus, que tendrá triple actividad en 2021 entre Serie A, Coppa y Champions League.

Asimismo, Mesut Özil busca acomodo fuera de Inglaterra, tras no entrar en planes del Arsenal y la Juventus es una posibilidad real para que continúe su carrera futbolística a través de la ventana de fichajes invernal.

DAVID ALABA PUEDE JUGAR EN ESPAÑA, GRATIS
El defensor austriaco termina contrato con Bayern Múnich al final de esta temporada y se perfila para fichar con el Real Madrid. Estos son los detalles que da la prensa europea al respecto.

CHELSEA VA POR LA JOYA DEL DORTMUND, ERLING HAALAND
Frank Lampard, director técnico del Chelsea, pidió a su directiva que el delantero noruego del conjunto alemán del Dortmund sea la prioridad para el siguiente mercado de fichajes en verano. Erling Haaland suma 17 goles esta temporada repartidos en tres competiciones y para la siguiente ventana de fichajes, los Blues se sumarán al Real Madrid y Bayern Múnich como rival en el duelo por la estrella noruega, indicó Sky Italia y replicaron los medios ingleses.

LUKA JOVIC EN LA ÓRBITA DE LA PREMIER LEAGUE
El Wolverhampton sigue buscando un reemplazo para Raúl Jiménez, quien todavía no tiene fecha para volver a las canchas, y es por eso que ha comenzado a sonar el nombre de Luka Jovic como un posible refuerzo para el equipo británico, apuntó Johnny Phillips de Sky Sports.

MEMPHIS DEPAY SE ENCUENTRA EN DISPUTA
El delantero holandés del Olympique Lyon es la nueva joya que se pelean tanto la Juventus como el Barcelona. A cambio de 5 millones de euros, el seleccionado por Holanda parecía integrar las filas del conjunto de Ronald Koeman; sin embargo, comenzó la puga por parte de La Vecchia Signora, quien se decanta por el astro de la igue 1 ante el alto costo de 18 millones de euros por el polaco del Napoli, Arkadiusz Milik.

JUVENTUS VA POR OTRO ESTADOUNIDENSE
La Vecchia Signora ya cuenta con Weston McKennie, pero para la próxima temporada ya tiene en la mira a un lateral derecho del FC Dallas. Su fichaje puede darse este mercado invernal y cederlo a préstamo al Cagliari. Aunque hay otra escuadra poderosa de la Serie A que también lo pretende.

CHRISTIAN ERIKSEN SE PERFILA PARA SALIR DEL INTER
El mediocampista ofensivo no entrena con el cuadro de Milán y luego de su paso por el Tottenham de la Premier League, donde estuvo bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, suena para llegar al PSG, club en el que es colocado de manera extraoficial el estratega argentino ex de los Spurs.

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA EL PSG
Thomas Tuchel deja de ser el entrenador del cuadro parisino y un estratega argentino será quien tome las riendas del equipo, aunque el club galo aún no se pronuncia de manera oficial al respecto.

HÉROE DE ANFIELD PARA SUPLIR A JIMÉNEZ
Divock Origi se suma a Hulk como dos de los posibles refuerzos para apuntalar el ataque del Wolverhampton. Ante la falta de actividad con el Liverpool de Jürgen Klopp, el belga vuelve a estar en el radar de los Wolves, tal cual ocurrió en 2018 y esta vez sería para tomar el lugar que dejó vacante, momentáneamente, el goleador mexicano por la fractura de cráneo.

MANCHESTER Y JUVENTUS PREPARAN TRUEQUE
Después de cuatro temporadas con el Manchester United, el futuro de Paul Pogba parece llevarlo de vuelta al Juventus Stadium para vestir nuevamente la camiseta de la Vecchia Signora y, para que eso suceda, el equipo británico pretendería un 2x1 con la llegada de Bernardeschi y Pauli Dybala a Old Trafford, según información de ESPN. El agente del campeón del mundo lo quiere ver en el Real Madrid si Florentino Pérez se convence.

REAL MADRID PIERDE A UNO DE SUS PROSPECTOS
Los merengues perdieron a uno de sus prospectos como refuerzo en este mercado invernal, luego de que el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai se convirtiera este jueves en refuerzo del RB Leipzig, de la Bundesliga alemana.

WIJNALDUM LE GUSTA A KOEMAN
Ronald Koeman, DT del Barcelona, ya sabe lo que significa dirigir al mediocampista Georgino Wijnaldum, es de su agrado y se ha convertido en una opción para los Blaugranas , de acuerdo con información de 'Le10Sport'. El futbolista del Liverpool puede negociar con cualquier club desde enero del 2021 pese a tener contrato con los Reds hasta el 31 de junio. Asimismo, este posible movimiento abriría las puertas para que Renato Sanches se una a los Reds de Jürgen Klopp.

DE BRUYNE PUEDE SER MERENGUE
El Real Madrid suena como una opción muy probable para Kevin de Bruyne si es que el belga quiere abandonar Manchester y, especialmente, tomaría fuerza si Luka Modric o Toni Kroos se van del equipo español . Sin embargo, la llegada del mediocampista estaría ronando los 100 millones de euros, de acuerdo con Don Balón.

EL UNITED VOLVERÁ A LA CARGA POR EL 'CHUCKY'
La escuadra de los Diablos Rojos intentó fichar a Hirving Lozano en verano aunque su actuación con el Napoli haría que en Old Trafford se planteen en serio el fichaje del mexicano, todo acorde con el portal TodoFichajes y replicado en algunos medios en Italia.