¡Frenar a Messi con barrera en la portería!

Unai Emery, técnico del Sevilla, reveló que pleneaba poner la barrera en la línea de gol para defender un tiro libre de Lionel Messi

REDACCIÓN
logo

SEVILLA, España. Mar. 21, 2016.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, reveló que estudió la posibilidad de poner la barrera bajo palos para combatir la efectividad del argentino del Barcelona Leo Messi, autor de tres goles de falta ante el cuadro hispalense esta temporada.

Tras recibir dos goles en sendos lanzamientos directos del delantero del Barcelona y antes de visitar el Camp Nou para disputar el partido correspondiente a la segunda vuelta de la Liga, Unai Emery valoró la idoneidad de poner la barrera bajo palos cuando el jugador de Rosario botara una falta.

"Vimos lo que hacía un equipo en Francia y pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había marcado dos goles de falta en la Supercopa de Europa".

Finalmente, el técnico vasco descartó esta opción y el Sevilla volvió a recibir un tanto de falta del capitán del combinado argentino, el tercero en dos partidos, ya que Messi se perdió por lesión el encuentro del Ramón Sánchez Pizjuán.

"Si lo llegamos a hacer, hubiéramos quedado como los inventores de una nueva estrategia futbolística o como los más tontos, dependiendo del resultado del experimento, y al final lo desechamos. Esa última decisión la tomé yo y nos metió gol", indicó Unai Emery.

La colocación de la barrera sobre la línea de gol es la solución que el entrenador del Sevilla valoró como respuesta a la aplicación de la nueva norma que permite a los árbitros marcar con espray la posición en la que deben situarse los jugadores de la barrera.

"Antes iba a lanzar una falta frontal Cristiano Ronaldo, te adelantabas tres metros, pegabas un salto y ya le habías ganado un metro de altura al lanzamiento. Ahora te pintan la raya, no te puedes adelantar y la efectividad en los golpeos ha aumentado.

Estamos todos los entrenadores mirando qué inventar para poder contrarrestar esto y que la efectividad baje", sentenció.