Freddy Rincón es despedido por Real Madrid, FIFA y Conmebol

El futbol sudamericano y europeo se mostró consternado tras la muerte de la estrella colombiana.
Freddy Rincón recibe el último adiós del futbol de Europa y Sudamérica
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Real Madrid transmitió "sus condolencias y su cariño" a los familiares, compañeros, técnicos, clubes y seres queridos del exfutbolista Freddy Rincón, fallecido a los 55 años de edad a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado lunes en un accidente de tráfico sucedido en Cali.
"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos", publicó el club español en su página oficial.
El Real Madrid recuerda que Rincón, primer colombiano que jugó en el equipo blanco, ganó un Mundial de Clubes y dos Ligas de Brasil con el Corinthians, dos Ligas de Colombia con el América de Cali y una Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe.
"Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", concluye el comunicado.
La FIFA, por su parte, manifestó este jueves su pesar por la muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón.
"Nos unimos a muchos en el mundo del futbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz", transmitió la FIFA en redes sociales.
Napoli, club en el que Freddy Rincón militó 28 partidos en la temporada 1994-95, se unió "al dolor del pueblo colombiano" por medio de sus redes sociales.
"Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento", publicó el club italiano.
Rincón llegó a Napoli en 1994, procedente del Palmeiras de Brasil. En la Serie A 94-95 disputó 28 partidos (27 como titular y 23 los 90 minutos) y marcó siete goles (doblete al Padua, doblete a Lazio y tantos a Reggiana, Cremonese y Génova), lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid.
El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón que "fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano" y al que le agradeció "toda esa magia" que desplegó en los terrenos de juego.
"Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", publicó el presidente colombiano.

CONSTERNADA SUDAMÉRICA POR LA MUERTE DE FREDDY RINCÓN

Desde el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a excompañeros como Iván René Valenciano o el ecuatoriano Alex Aguinaga y numerosos clubes han mostrado sus condolencias por la muerte del exjugador colombiano Freddy Rincón, que falleció esta madrugada, a los 55 años, al no superar las lesiones que se produjo el lunes en un accidente de tráfico en Cali.
- Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol): "Lamento profundamente la partida de Freddy Rincón. Gracias por dejar tu huella en el futbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y al futbol colombiano".
- Corinthians: "Con mucha tristeza que nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció esta madrugada del jueves. Eternamente en nuestros corazones".
- Alex Aguinaga (estrella y capitán de la selección ecuatoriana en los años 90 del pasado siglo): "DEP querido amigo. Siempre fue un placer compartir cancha contigo. A sus deudos mi sentimiento de condolencia y pronta resignación. Freddy Rincón".
- Iván René Valenciano (exinternacional colombiano): "Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!"
- América de Cali: "El futbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".
"¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!"
- Club Junior: "Colombia y el futbol están de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de Freddy Rincón, icono del futbol profesional colombiano. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos".
- Millonarios: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, nuestras condolencias para su familia".
- Deportes Tolima: "Club Deportes Tolima SA, lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón. A sus familiares y allegados, nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, Freddy







Hermano de Freddy Rincón habla del accidente automovilístico