Frank De Boer apunta a dirigir a Holanda ante México

El histórico exdefensa es el gran candidato para tomar el cargo de Ronald Koeman.

TUDN.MX
logo

Frank de Boer se perfila para ser el director técnico de Holanda en su compromiso ante México del próximo 7 de octubre en Ámsterdam .

El conjunto de Países Bajos busca a un nuevo estratega después de que Ronald Koeman fichara por el Futbol Club Barcelona hace unas semanas y otro histórico blaugrana como De Boer es ahora el que está en la mira en la Real Federación Holandesa de Futbol (KNVB).

El diario 'De Telegraaf' confirmó que hay pláticas entre ambas partes para tomar a la 'Oranje' para el encuentro ante el Tri en la Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam y para enfrentar también el proceso de los Paíes Bajos no solo en la UEFA Nations League, sino también, en la Eurocopa a disputarse en 2021.

La abrupta salida de Ronald Koeman originó la búsqueda en la escuadra holandesa, aunque De Boer es una apuesta no tan arriesgada ya que sabe lo que es estar en el banco de la Selección Nacional, al menos como auxiliar técnico, en este caso, de Bert van Maarwijk.

De Boer está inactivo desde inicios de este 2020 cuando salió del Atlanta United de la MLS. Además, ha tenido experiencia en el banco del Ajax de la Eredivisie, Inter de Milán en la Serie A y el Crystal Palace de la Premier League.

Antes de visitar Europa, la Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso ante Costa Rica el 30 de octubre en el Estadio Azteca en lo que será su primer encuentro en 2020.