Francisco Rivera, canterano del América, juega en liga de Kosovo

El Cachis ya ganó su primer título en Europa, tras pasar por Mineros de Zacatecas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista Francisco ‘Cachis’ Rivera es canterano del América, debutó el 11 de enero en 2015 ante León y no pudo consolidarse en la Liga BBVA MX . Tras pasar por la Liga BBVA Expansión MX voló a Kosovo y ya ganó su primer título en Europa con FC Llapi.

Lleva poco tiempo en el equipo, pero el 17 de agosto fue titular en la Supercopa Kosovar y vencieron 3-1 al Prishtina, con empate en el minuto 86 y dos tantos más en el 101 y 114 de los tiempos extra. Su primer trofeo lo levantó ese día.

La historia del ‘Cachis’ Rivera en México comenzó con siete partidos en las Águilas, ninguno como titular. Completó 108 minutos en un año desde su debut en primera y se fue a Veracruz, donde no jugó. Volvió al América, tampoco participó y lo mandaron con Alebrijes.

En Oaxaca jugó 400 minutos, ocho juegos y tres de titular, así que fue suficiente para que Mineros de Zacatecas lo quisiera y le diera minutos. Dos temporadas, 44 juegos, 32 de inicio. Su aventura lo llevó hasta Venezuela en 2019 con Monagas donde jugó 13 duelos y todos de titular.

Regresó a Mineros, Atlante, volvió a Primera División Querétaro y solo tuvo cinco partidos en primera, uno de titular, así que el torneo pasado volvió con Zacatecas. Ahora es titular en la liga de Kosovo y debutó en la liga con Llipi ante Ulpiana.

Jugó 90 minutos, el juego acabó empatado a un gol. El Llapi es un equipo con historia desde 1932 y fue campeón hasta 2013 con Kosovo listo para su integración a la FIFA. Ha sido subcampeón, cuarto lugar y jugó la fase preliminar de Conference League, aunque cayó.

Atlante 2-1 Dorados- Resumen y Goles- Ascenso MX Jornada 2