Francia 1-1 Ucrania, eliminatorias de la UEFA Mundial Qatar 2022. Goles, resultado y resumen

El triunfo se le escapó a los galos ante Ucrania en el inicio de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Francia dejó escapara de local el triunfo frente a Ucrania en el inicio de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras ser empatado 1-1 en el Stade de France, partido del Grupo D.

Antoine Griezmann anoto al 19’ con un golazo, tras disparo desde los linderos del área que colocó en el ángulo superior derecho del portero Heorhii Bushchan, quien pese a la estirada no alcanzó a tapar.

El empate llegó hasta el segundo tiempo, al 57’, luego de un disparo de Sergey Sydorchuck en el área y que pese al intento de Kimpembe por detener, el esférico acabó en las piolas de Hugo Lloris; oficialmente fue autogol de Kimpembe.

Francia fue totalmente superior en cuanto a posesión del esférico y número de disparos a la portería rival, pero una mala marca acabó por terminar con la ilusión de iniciar el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con una victoria.

Son 14 partidos consecutivos los que tiene Francia sin perder en competiciones oficiales, desde la derrota por 2-0 frente a Turquía en junio de 2019 como parte de las eliminatorias para la Eurocopa 2020 .

Además, se le acabaron los goles a los galos, luego de que en las dos últimas veces que se enfrentó a Ucrania se había impuesto 7-1 en amistoso y 3-0 rumbo al Mundial de 2014.

Ucrania, por su parte, cosechó su cuarto juego consecutivo sin ganar, aunque acabó con una seguidilla de derrotas, una en amistoso y dos en la UEFA Nations League, todas en 2020.

Ucrania sigue sin saber lo que es ganar como visitante ante Francia y volvió a empatar por primera vez desde aquel 2-2 en noviembre de 2007.

Finlandia es líder del Grupo D de la eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022 por más goles a favor, tras empatar 2-2 ante Bosnia y Herzegovina. El siguiente juego de Francia es ante Kazajstán el 28 de marzo próximo y Ucrania el miso día recibe a los finlandeses.

DT de Francia ve a Zidane como su sucesor en la Selección