Francia 0-2 Finlandia, amistoso. Goles, resultado y resumen.

Los galos perdieron por primera vez en casa desde hace casi dos años, los finlandeses suman tres triunfos al hilo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Francia perdió en Saint Denis por 0-2 frente a Finlandia dentro de la última Fecha FIFA de 2020; fue la primera derrota de los galos en el año y también en territorio francés desde marzo de 2018, cuando sucumbió 2-3 ante Colombia.

Marcus Forss, al 28’, sorprendió a la zaga tras filtrarse por izquierda y definir cruzado ante Steve Mandanda; al minuto 31, Onni Valakari aumentó la cuota con un disparo bien colocado desde fuera del área. El juego se definió desde la primera parte.

Si bien Francia generó ocasiones de gol, incluido un disparo al larguero, no logró ser contundente; la ausencia de Kylian Mbappé pareció pesarle y ni Giroud, Pogba, Griezmann o Anthony Martial consiguieron anotar.

La derrota llega como parte de la preparación de ambos equipos para la UEFA Nations League . Francia enfrentará el sábado a Suecia, mientras que Finlandia lo hará contra Bulgaria un día después.

Francia se encuentra en la Liga A dentro del Grupo Tres, donde lidera a lado de Portugal, cada uno con 10 puntos, seguidos de Croacia, con tres unidades; y los suecos, sin sumar aún.

Finlandia juega en la Liga B, Grupo Cuatro, es segundo con nueve puntos debajo de Gales y por arriba de República de Irlanda y Bulgaria.

Pogba niega haber renunciado a la Selección de Francia