Rayados se suma al grupo del fracaso

Con su eliminación en Fase de Grupos, Rayados se une a Chivas, América, León y Cruz Azul como equipos que fracasaron en Concacaf

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 14, 2016.- Con su eliminación de la Liga Campeones Concacaf 2016-2017, Rayados se unió a Guadalajara, América y León como los equipos que fracasaron en Fase de Grupos, desde que está el formato de 3 equipos por sector.

El primero en hacerlo fue Chivas en la edición 2012-2013, cuando compartía grupo con Xelajú de Guatemala y W Connection de Trinidad y Tobago. El Rebaño Sagrado igualó en puntos con los guatemaltecos y tuvo mejor diferencia de goles, pero el tanto de visitante le dio el pase a los centroamericanos sobre el cuadro mexicano en el último encuentro.

América siguió la oleada en la 2013-2014, cuando el Herediano venció 1-0 a las Águilas en el Estadio Azteca repitiendo la dosis del duelo en Costa Rica. Los ticos quedaron primeros con 9 unidades y los mexicanos con 6 para quedar eliminados en el Grupo 4.

Publicidad

León, por tercer año consecutivo, se sumó a los fracasos al quedar fuera ante el mismo cuadro de Costa Rica, Herediano. El empate de local y la caída de visitante ante los ticos en Fase de Grupos fueron los factores para culminar segundo con 7 unidades, mientras que los centroamericanos sumaron 10 en el Grupo 7, al último quedó Isidrio Metapán de El Salvador.

Esa misma temporada, en la 2014-2015, Cruz Azul quedó fuera ante Alajuelense de Costa Rica y Chorrillo de Panamá. La Máquina sumó 5 unidades por 6 de los ticos y el juego que marcó la eliminación fue la derrota en suelo panameño por 1-0.

Por último, Rayados quedó fuera al perder ambos partidos ante Árabe Unido y a falta de uno ante Don Bosco, al solo sumar 3 unidades por 9 de los panameños. Los centroamericanos ganaron 3-2 de visita y 2-1 en casa ante Monterrey en actividad del Grupo D.

Publicidad