FMF puede recibir un mdd de la FIFA del Plan de Apoyo COVID-19

El rector mundial de futbol dará además 500 mil dólares para el futbol femenil.

TUDN.MX
logo

La Federación Mexicana de Futbol puede disponer de un millón de dólares como parte del Reglamento de Apoyo COVID-19, tras la aprobación del Bureau del Consejo de la FIFA este viernes, como medida para impulsar ala actividad futbolística de cada una de los 211 federaciones miembro.

Cada federación que forme parte de la FIFA recibirá, en la tercera fase del plan en mención, una subvención de un millón de dólares para retomar la actividad futbolística y 500 mil dólares adicionales como apoyo al futbol femenil.

Los préstamos pueden ir de hasta 5 millones de dólares y sin intereses, los cuales estarán a disposición, pero bajo estrictos requisitos de cumplimiento y auditoría.

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino .

La organización recordó en un comunicado que en la primera fase del plan se transfirieron todos los fondos del programa "FIFA Forward" para gastos operativos a las federaciones y que en la segunda se dio la oportunidad de convertir las partidas de éste dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis, con la inversión al menos del 50 por ciento en futbol femenino, informó la agencia EFE.

En los próximos meses, la FIFA anunció que colaborará con las federaciones miembro y las confederaciones para ayudarlas a implantar el plan a través de contenido didáctico y otras directrices.