Abrazados por el Fútbol

La Federación Mexicana de Futbol pone en marcha la campaña Abrazados por el Fútbol en contra de la discriminación y racismo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 29, 2016.- Buscando evitar que en el futbol mexicano se genere una práctica contraria al respeto y a la dignidad de las personas por cualquiera que sea la razón, así como prever comportamientos inadecuados que caigan en los supuestos de discriminación y racismo que tengan como consecuencia resultados lastimosos que empañen el desarrollo del espectáculo, la Federación Mexicana de Futbol Asociación, pone en marcha Abrazados por el Futbol.

Asimismo, con esta campaña se busca dar cumplimiento a las disposiciones que regulan la materia siendo referente continental de las acciones tomadas en contra de la práctica indebida del racismo y la discriminación, 

Abrazados por el Futbol es una campaña permanente cuyo objetivo es generar una comunión alrededor del futbol, independientemente de la afinidad hacia algún club, gustos o preferencias.

El futbol está en constante transformación, y aunque no pierde su esencia, cada vez se  adhieren a él más agentes externos que enriquecen y fomentan la pasión; es un espacio ideal para dialogar y compartir entre personas de diferente raza, género, ideología y razón. 

Así, está en nuestras manos que nuestro deporte no se vea manchado por actos o conductas que vayan en contra de la alegría y la emoción; vivamos intensamente cada minuto del juego y mostremos al mundo de lo que somos capaces, volvamos a ser uno y permanezcamos juntos, Abrazados por el Fútbol.