Anuncian que habrá tres inauguraciones en Mundial 2026

Yon de Luisa, presidente de la FMF dijo que buscan tener en el Estadio Azteca la inauguración principal.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un evento realizado por la Embajada de Qatar de cara al próximo mundial, también se abordaron temas como el Mundial en conjunto que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reveló que se llevarían a cabo tres inauguraciones en los tres países, aunque una sería la principal la cual buscan sea la del Estadio Azteca.

"Se negocia tener 3 inauguraciones. Una en cada país y México quiere el partido inaugural en el Azteca. Estados Unidos tendrá la final, por lo que vamos a abogar por el partido inaugural. Para el país sede siempre es un reto"

"Estamos esperando que Qatar sea el mejor Mundial en la historia del futbol. El Mundial de Norteamérica tiene un reto interesante y el ser el primero en tener 48 selecciones ya le da un gran sabor", explicó el mandamás del futbol mexicano"

Mientras que la FIFA estudia la posibilidad de que sean tres partidos de inauguración simultáneos en los tres países participantes. El encuentro central deberá realizarse en un inmueble de al menos 80 mil aficionados, razón por la que apuntan al Coloso de Santa Úrsula como uno de los principales para abrir el magno evento.

Por otro lado, se dio a conocer por los organizadores del Mundial 2022 que todos aquellos aficionados que acudan al país asiático no necesitarán visa.