Final de vuelta de Libertadores en México

La Conmebol autoriza que la Final de vuelta de la Copa Libertadores se juegue en México en caso de que un equipo de la Liga MX logre llegar a esta instancia

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.- La Final de vuelta de la Copa Libertadores podrá jugarse en territorio mexicano, según confirmó este viernes tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX.

Previamente, la Conmebol mantenía una restricción para que el cotejo que definía el título se juegue exclusivamente en territorio sudamericano. El organismo rector del futbol de esa región modificó el reglamento de la competencia para que ahora, en caso de que un equipo mexicano alcance la última instancia, la vuelta pueda jugarse en México. 

“La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.

Publicidad

Dicha resolución fue aceptada el pasado 13 de septiembre de 2016 en la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL realizada en la Ciudad de Lima, Perú, según informó en un comunicado tanto la FMF como la Liga MX. 

 

Así mismo, de resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores de América, éste no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Futbol en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Publicidad