Erick Gutiérrez anota y es campeón de la Copa de los Países Bajos

El seleccionado mexicano alcanza su primer campeonato desde que llegó al PSV Eindhoven.
Erick Gutiérrez impulsa victoria de Campeonato del Ajax
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El PSV Eindhoven levanta el título de la Copa de los Países Bajos al vencer 2-1 al Ajax con gol del mexicano Erick Gutiérrez y así acceden a la fase de grupos de la Europa League.
El duelo de mexicanos, Erick Gutiérrez con el PSV y Edson Álvarez con el Ajax sólo puede dar un campeón y con ello en mente, los mexicanos tenían razón de la emoción de la final de la Copa de Holanda.
Sahavi anotó un golazo con taquito incluído de Gakpo al minuto 10 pero se anuló por una posición adelantada, pero ya quedaban claras las pretensiones del PSV Eindhoven.
Un título siempre desata las fricciones y las pasiones y por ello no podía jugarse sin que fuera un duelo físico y peleando el balón en cada palmo de terreno y las tarjetas tuvieron que aparecer para controlar las acciones y fue Lisandro Martínez del Ajax el primero en recibir su apercibimiento.
Como también fueron el primer equipo en anotar gracias a una genialidad de Klaasen entregando a Gravenberch quien no perdonó en el área para abrir el marcador.
Cerca del final del primer tiempo Mazraoui chutó cruzado para un golazo que el mismo Erick Gutiérrez no pudo tapar a pesar de su barrida, pero no subió al marcador por una posición adelantada y así se fueron al descanso.
Para el complemento las acciones no tardaron mucho en llegar y así es como Sangaré en una jugada apiñoada en el área lanzó el centro que Erick Gutiérrez buscó de palomita llegando por el carril izquierdo para pegarle de cabeza y empatar los cartones.
Apenas dos minutos después Gakpo anotó el segundo del PSV, dando la vuelta al marcador y en una jugada donde superó a Edson Álvarez quien se quedó corto para cortar el viaje de la pelota.
El drama del empate llegó al 57 con Davy Klaasen, pero el VAR dijo que el pie adelantado de Brobbey anuló la acción para el tercer gol que no subía al marcador.
El PSV tardó 10 años el volver a capturar el título de la Copa de los Países Bajos y con este resultado accede directamente a las rondas clasificatorias de la UEFA Europa League.

ERICK GUTIÉRREZ SE SUMA A LOS CAMPEONES MEXICANOS EN LOS PAÍSES BAJOS.


El mexicano Erick Gutiérrez logra su primer título desde que llegó a los Países bajos, sumándose a una lista de historicos que han tenido su paso por ese país y jugado como él la Eredivisie y los torneos neerlandeses.

Mexicanos campeones en Países Bajos:

Andrés Guardado 4 (2 Liga + 2 Supercopa)
Carlos Salcido 3 (2 Liga + 1 Supercopa)
Héctor Moreno 3 (2 Liga + 1 Supercopa)
Edson Álvarez 2 (1 Liga + 1 Copa)
Hirving Lozano 1 (Liga)
Erick Gutiérrez 1 (Copa)
Francisco Javier Rodríguez 1 (Supercopa)
* Datos de Óscar Guevara.