Champions League volverá a tener Final en Estambul

La UEFA resuelve que Estambul, Turquía, volverá a ser sede de una Final de Champions League en 2020; el Estadio Ataturk acogió legendario partido en 2005

logo

El Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía, volverá a tener una Final de la UEFA Champions League, según anunció este jueves el organismo rector del futbol europeo.

La Final de la Champions League regresa al 'espectacular' Ataturk

El recinto de la antigua Constantinopla ya fue sede de una Final del máximo certamen europeo a nivel de clubes cuando, en 2005, el Ataturk fue testigo de uno de los partidos más recordados en toda la historia de la Champions League.El AC Milan vencía al Liverpool por 3-0 cuando acababa la primera mitad. Para el segundo tiempo, el conjunto de la Premier League fue capaz de empatar el marcador y mandar el compromiso de forma dramática a los tiempos extra, donde se mantuvo la paridad.Posteriormente, ya en los penales, la escuadra inglesa, que había venido de atrás para igualar los cartones, acabó por imponerse a los italianos.El estadio es nombrado así en honor a Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. Fue inaugurado en 2002 y ha acogido varios eventos deportivos, además de que es la casa de la selección nacional.