Filtran primera foto de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

Además, la Corte Suprema de Justicia informó que no hay solicitud de naturalización para Dinho y su hermano.

logo

Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto permanecen en una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva y en menos de 24 horas ya se filtró la primera imagen del exjugador del Barcelona en el centro penitenciario.

El periodista Hernán Rodríguez, de la emisora Unicanal, compartió en redes sociales la primera fotografía de Ronaldinho en la cárcel tras ser condenado a prisión por ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.

Según los medios locales, los hermanos están recluidos en el 'Cuadrilátero', un módulo que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes, razón por la que de momento no está en contacto con los presos comunes.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de Paraguay dio a conocer que no tienen registrado ningún pedido de naturalización por parte de Ronaldinho y su hermano.

Publicidad

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, fueron imputados por ese cargo el viernes después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

La jueza que lleva el caso explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

La defensa de Ronaldinho calificó este domingo de "arbitraria, abusiva e ilegal" la prisión preventiva que pesa contra el exinternacional brasileño y su hermano por haber ingresado en Paraguay con pasaportes paraguayos falsificados, por lo que este lunes pedirá su anulación.

Ronaldinho vuelve a declarar, ahora esposado y custodiado