Figo, España, Alemania, Italia y Portugal contra la Superliga

Diversos personajes y asociaciones del futbol europeo critican y rechazan a la nueva competencia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Figo así como las federaciones de España, Italia, Alemania y Portugal están en contra de la creación de la Superliga y llaman a respetar la Champions League y no caer en intereses propios, sino en comunes.

"Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'", asegura Figo, quien afirma que solamente sirve "a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico", comentó el ex Real Madrid.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) se posicionó este lunes "claramente en contra" de la iniciativa "egoísta" de doce clubes europeos de crear una Superliga, mientras el Gobierno alemán optó por mantenerse al margen.

El presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, asegura que se oponen de forma frontal a una Superliga europea y el dirigente del Porto, Jorge Pinto da Costa, descarta la participación de los dragones en esta competición.

Ceferin lanza amenaza contra los jugadores que disputen la Superliga

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA, aseguró desde Montreux (Suiza) que seguirán "escuchando a todos, y buscando el bien general y no sólo el de unos pocos".

La Federación de Futbol italiana (FIGC) manifestó su categórica posición en contra de la Superliga europea anunciada a última hora de este domingo por doce de los clubes más importantes del continente y definió este proyecto cínico e inmoral, además de no respetar el mérito deportivo.

El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como secesionista y elitista a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del futbol nacional y europeo”.

La Superliga Europea va, el Atleti se reafirma