FIFA propone que los contratos en el futbol tengan prórroga

Debido al coronavirus, contratos con vigencia a junio de 2020 pueden ampliarse hasta el fin real de la temporada.

TUDN.MX
logo

FIFA anunció este martes las medidas que se toman respecto a los contratos de los jugadores que concluían al final de la temporada 2019-2020, en junio próximo, y la cual no terminará bajo el plan original debido a la pandemia del coronavirus.

“Se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”, informó la FIFA a través de un comunicado.

“Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”.

En cuanto a los periodos de inscripción de cara a la siguiente temporada, también se adaptarán nuevas fechas debido a las circunstancias actuales por el COVID-19 y habrá flexibilidad para aplazar las ventanas de transferencia entre el final de la temporada 2019-2020 y el inicio de la 2020-2021.

Asimismo, la FIFA recomendó a jugadores y clubes acordar cualquier tipo de modificación en los contratos vigentes en cuanto a los temas salariales, como ajustes o deducción de estos para resguardar el bienestar financiero de las instituciones y de los futbolistas.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros”.

¿Se acerca el regreso? Así se prepara el futbol durante crisis