La FIFA toma decisiones sobre eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

Polonia tendrá pase automático y el partido entre Escocia y Ucrania será pospuesto hasta junio.
Video: FIFA pospone repechaje entre Escocia y Ucrania rumbo al Mundial
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tras las consultas mantenidas entre la UEFA y federaciones miembro de países participantes de la FIFA con respecto a las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Qatar 2022, y la solicitud por parte de la Federación de Ucrania sobre el aplazamiento de su partido,el pasado día 3 de marzo, se acordó lo siguiente:
El partido entre Escocia y Ucrania se pospondrá hasta junio, tras la petición de la Federación ucraniana de atrasar sus encuentros de la fase preliminar del Mundial, debido a la imposibilidad de organizar viajes y entrenamientos de su selectivo ante la situación que vive el país.
Se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria.
Polonia recibirá el pase automático a la final del itinerario B, donde se medirá ante Suecia o República Checa, y del partido entre Gales y Austria.
Este cambio afecta la siguiente fase, en la que el vencedor se jugará la clasificación para acceder al Mundial 2022 , del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ante el vencedor del Gales-Austria, que se disputará el 24 de marzo como estaba previsto.