FIFA pone fecha a revisión del Azteca y el Akron para Mundial 2026

La Ciudad de México y Guadalajara recibirán este mes a una delegación especial de FIFA.
Se acerca la hora de la verdad para dos sedes mexicanas rumbo al Mundial 2026
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una delegación de FIFA visitará la Ciudad de México y Guadalajara este noviembre para inspeccionar las sedes y estadios potenciales para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Será del 17 al 22 de diciembre cuando la referida delegación realice una tercera gira por las ciudades propuestas como sede para el magno evento.

Peter Montopoli, director de operaciones de Canadá para el Mundial 2026, anunció que la FIFA visitará en este lapso las ciudades de Edmonton y Toronto en Canadá, Los Ángeles en Estados Unidos y Ciudad de México y Guadalajara en México.

El Estadio Azteca y el Akron son los recintos en los que la FIFA revisará primero y dará su veredicto una vez concluya la inspección de todas las sedes. Se estima que el proceso de selección abarque hasta el segundo trimestre de 2022.

Además, los integrantes de la delegación verán diversos aspectos de cada ciudad como infraestructura general, facilidades para entrenamientos de equipos e, incluso, posibles sedes para el FIFA FAN Festival característico de los Mundiales.

Monterrey es la otra ciudad mexicana incluida en la propuesta, misma que ya recibió a la delegación de FIFA en una ronda de inspección anterior.

Revisará la FIFA sedes de México para el Mundial del 2026