FIFA, con 2 nuevos miembros

Kosovo y Gibraltar son admitidos como nuevas asociaciones de FIFA en el marco de su 66 Congreso

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 13, 2016.- Las federaciones de futbol de Kosovo y Gibraltar fueron admitidas como nuevas asociaciones de FIFA durante el 66 Congreso de la institución celebrando este viernes en la capital mexicana.

Kosovo y Gibraltar, de reciente incorporación a la UEFA, representan las asociaciones 210 y 211 de FIFA respectivamente.

Con 141 votos a favor y 23 en contra, Kosovo entró a formar parte de FIFA, no sin antes sufrir una fuerte objeción de la Federación de Serbia.

"Aprobar a Kosovo es una decisión legítima. Nos ayudaría con nuestros vecinos, contamos con ustedes", afirmó Vadil Vokrri, presidente de la federación kosovar.

Por su parte, Gibraltar, un pequeño enclave británico en el Mar Mediterráneo, obtuvo su ingreso con 172 votos a favor y 12 en contra.

"México estará siempre en nuestros corazones como el lugar donde Gibraltar se unió a FIFA. Muchas gracias", afirmó conmovido Michael Llamas, presidente de la flamante federación.

Con las nuevas incorporaciones, FIFA engrosa su presencia a 211 naciones, aunque con la suspensión temporal de Kuwait y Benín, también consumada en la Ciudad de México, son 209 asociaciones las que tendrán derechos y obligaciones en los próximos meses.