FIFA modifica reglamento para apoyar a jugadores de Ucrania

Futbolistas ucranianos pueden fichar con un club fuera de su país pese a que el mercado de fichajes está cerrado.
Video: FIFA permite transferencias extemporáneas para ucranianos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La FIFA emitió este miércoles un comunicado en el que se pronunció a favor de los futbolistas de Ucrania debido a la situación por la que atraviesan frente a la guerra entre la nación ucraniana y Rusia.
De esta forma, jugadores nacidos en Ucrania tienen la oportunidad de fichar con un club fuera de su país en una transferencia extemporánea, luego de que el cierre del mercado de fichajes se dio hace más de un mes.
“la Mesa del Consejo ha decidido modificar el Anexo 7 del RSTP para brindar a los jugadores ucranianos la oportunidad de registrarse, en caso de que se les permita salir del país de acuerdo con las normas vigentes sobre el movimiento transfronterizo de ciudadanos ucranianos. .
“Por lo tanto, el Anexo 7 ahora explica claramente que se puede permitir que los jugadores ucranianos se inscriban en otro club incluso si ese período de registro está cerrado en la asociación del club en el que pretenden inscribirse.
“Además, las nuevas modificaciones aclaran que los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos jugadores profesionales que se hayan beneficiado de las excepciones previstas en el Anexo 7. La Nota Interpretativa del Anexo 7 también se ha modificado en lo pertinente para aclarar y precisar estas últimas enmiendas”, se lee en el comunicado de la FIFA que emitió este miércoles 16 de marzo.
FIFA se pronunció con anterioridad que los jugadores no ucranianos pero que jugaban en Ucrania también tenían la oportunidad de fichar con algún club del exterior toda vez que lograran salir del país.
Video: Futbolista mexicoamericano tendrá que abandonar Ucrania tras conflicto bélico